Other Logistics

Uruguay to connect Durazno to Montevideo Port via rail

Dec, 05, 2018 Posted by datamarnews

Week 201849

The Uruguayan government announced its intention to construct a 300 km railroad that will connect the city of Durazno with Montevideo port, establishing itself as the logistics hub in the region. As soon as the Court of Auditors give the go-ahead, construction will begin in January.


Supporting Sources:

https://www.mundomaritimo.cl/noticias/uruguay-construccion-del-ferrocarril-central-comenzara-en-enero-de-2019

Construcción del Ferrocarril Central comenzará en enero de 2019

En el contexto de la inauguración de obras en la Ruta 30, el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez informó que el Tribunal de Cuentas aprobó por unanimidad y sin observaciones las actuaciones de la licitación para la construcción del Ferrocarril Central, vía que facilitará la salida de la producción entre la ciudad de Durazno y el puerto de Montevideo, con reducción de costos y aumento de la rentabilidad para los productores.
El dictamen emitido por el Tribunal de Cuentas aprueba el proceso licitatorio para la construcción de los 300 kilómetros de vías férreas. El respaldo unánime y sin observaciones “quiere decir, que está todo bien, en orden, controlado jurídica y administrativamente, como corresponde”, aseveró el mandatario.
De acuerdo con el Gobierno de Uruguay, los trabajos se iniciarán a en enero de 2019. Para esos efectos, Vázquez dijo que “ahora la empresa tendrá que hacer los acopios necesarios”.
No se condiciona a UPM
A su vez destacó que el proyecto implica la incorporación de la última tecnología en materia ferroviaria a nivel mundial y consideró que, como tal, posicionará a Uruguay a la altura de cualquier país desarrollado en el traslado de la producción.
“El tren unirá Durazno con el puerto de Montevideo, facilitará la salida de la producción por vía marítima y disminuriá los costos, para tener una mayor rentabilidad los productores del país”, sostuvo.
Asimismo, el mandatario aseguró que el proyecto no está condicionado a la construcción de UPM. “Siempre dijimos que se iba a construir estuviera o no la planta de UPM”, acotó.
Por MundoMarítimo

Sharing is caring!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *